Terapias y Servicios

Kinesiterapia Traumatológica: Terapia enfocada en la prevención y rehabilitación de lesiones musculo-esqueléticas agudas, tales como; desgarro, esguince, fracturas, tendinitis, entre otras; y patologías crónicas.
*Duración por sesión: 50 minutos aprox.


Kinesiterapia Respiratoria: Terapia que consta en tratar patologías del aparato respiratorio, ya sean agudas o crónicas.
*Duración por sesión: 30 minutos aprox.


Kinesiterapia Embarazo y Post Parto: Rehabilitación integral de la madre, durante el período de embarazo y luego de dicho período. Los objetivos son; disminución del peso, fortalecer faja abdominal, reeducar piso pélvico, tratar la diástasis abdominal, permitiendo recuperar su composición corporal prueba y retomar actividades de la vida diaria.
*Duración por sesión: 50 minutos aprox.


Kinesiterapia Deportiva y/o Entrenamiento Funcional con Enfoque Kinésico: Consta en un programa de sesiones enfocadas en iniciar un plan de entrenamiento o el reintegro deportivo, tanto individuales como grupales para cualquier rango etario.
*Duración por sesión: 45 minutos aprox.


Kinesiología Integral del Adulto Mayor: Apoyo kinésico para evitar el sedentarismo y diversas patologías propias de la edad, enfocado en mejorar la calidad de vida logrando una vejez activa, alcanzando el mayor grado de funcionalidad posible, con el menor número de limitaciones. Sesiones individuales como grupales.
*Duración por sesión: Varía según la terapia a realizar.


Rehabilitación Cardiovascular Integral: Programa integral destinado a mejorar la capacidad de ejercicio y la calidad de vida de aquellas personas que: han tenido un evento cardiovascular (infarto, angioplastía, cirugía de corazón o de arterias), presentan factores de riesgo cardiovascular (Hipertensión, diabetes, obesidad, dislipidemia, sedentarismo, etc., necesiten de supervisión para reiniciar su actividad física.
*Duración por sesión: 50 minutos aprox.


Masoterapia: Uso de técnicas de masajes con fines terapéuticos, ya sea descontracturante, relajante, drenaje linfático y/o reductivo/reafirmante para cualquier edad.
*Duración por sesiones: 50 minutos aprox



Yoga Kinésico

La práctica de esta disciplina tiene dentro de sus objetivos lograr la unión del cuerpo, mente y espíritu. Durante las clases el movimiento, la respiración y el uso de cierres musculares y energéticos, se unen para generar una consciencia de la acción y del movimiento deseado. El yoga kinésico tiene un enfoque en prevenir lesiones, tratar lesiones y con ésto rehabilitar.
*Duración por sesiones: 60 minutos aprox 


Pilates Suelo (Método STOTT Pilates)

El método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates hace más de 60 años. Hoy en día, millones de personas en el mundo lo practican con el objetivo de poder mejorar su postura y flexibilidad, eliminar dolores de espalda y aumentar el fuerza muscular.
*STOTT PILATES es un tipo de pilates, en donde se realizan los ejercicios y movimientos manteniendo la curvatura natural de la columna vertebral. Los principios básicos aplicados al desarrollo de la actividad son:

  • Respiración
  • Estabilidad Lumbo-pélvica
  • Postura de la caja torácica
  • Movimiento escapular
  • Estabilidad de la cabeza y columna

ElectroFitness:

Es la combinación de ejercicio físico con la aplicación de corriente eléctrica, mediante un traje inalámbrico con electrodos en el cuerpo. Se activan 300 músculos durante 20 minutos, los que equivalen a 3000kcal consumidas, es decir a 2 horas de gimnasio.

Los beneficios que presentan son: tonificar, adelgazar la figura, disminuir flacidez y celulitis y lo más importante, disminuye el estrés y aumenta la energía y autoestima.